7 Ventajas de hacer campañas en Facebook Ads en 2020

Para este año 2020 contamos con infinidad de herramientas para desarrollar campañas publicitarias en Internet. Esto no debe resultarnos extraño ya que no es nada nuevo que el futuro del mundo online es cada vez más potente. Pero qué es Facebook Ads, cómo funciona y cuáles son las principales ventajas de hacer campañas en esta plataforma. En este post te dejo toda esta información. ¡Vamos allá!.

¿De qué te voy a hablar?

  1. ¿Qué es Facebook Ads?
  2. ¿Qué debes tomar en cuenta para hacer una campaña en Faebook Ads?
  3. ¿Cuáles son las 7 principales ventajas de hacer campañas en Facebook Ads?

1. ¿Qué es Facebook Ads?

Seguramente en más de una oportunidad te has llegado a asustar porque Facebook pareciera que te leyera la mente, cómo es posible que esta red social te muestre anuncios de tu interés, no te espían, estamos constantemente dotándola de nuestra información.

Como sabemos en esta red social compartimos muchos de nuestros datos desde nuestros intereses, inquietudes y hasta nuestras preferencias. En ella hablamos, compartimos lo que hacemos con nuestros amigos, participamos en grupos, seguimos páginas, entre otras cosas.

Facebook Ads es la plataforma de publicidad de Facebook. Sin duda es una de las herramientas más fuertes a la hora de desarrollar campañas en redes sociales. En ella se pueden crear anuncios de texto, imagen y/o vídeo.

Los primeros pasos de esta plataforma se dieron en el 2004, cuando se empezaba a desarrollar publicidad a través de un formato denominado «Flyer». En la actualidad la plataforma intercala los anuncios con el contenido social apareciendo en el feed de noticias y en el sidebar (columna derecha).

2. ¿Qué debes tomar en cuenta para hacer una campaña en Facebook Ads?

Identificar el objetivo de la campaña

Debes tener definido el objetivo que quieres conseguir con la campaña. Cuál es el resultado que esperas conseguir quizá sea: branding, conseguir leads, venta, tráfico web, entre otros.

Identificar público objetivo

Tener definido el perfil de tu «Buyer Persona» te ayudará a aumentar la efectividad en la campaña. Se deben tomar en cuenta datos demográficos y los de interés, cuanto más sepas de tu público objetivo te será más sencillo llegar a él.

Define el presupuesto

Establece el presupuesto que estas dispuesto a invertir para desarrollar la campaña. Puedes establecerlo diariamente o para toda la duración de la campaña.

Elige el formato

Escoge el formato que más se adapte a tu campaña, puede ser de texto, imagen. y o vídeo. Tienes muchas opciones en las que puedes combinar creatividades, la herramienta es muy versátil y dinámica.

3. ¿Cuáles son las 7 principales ventajas de hacer Campañas en Facebook Ads?

Presta atención y toma nota, la plataforma de anuncios de Facebook ofrece muchas ventajas por las que puede resultarte atractivo anunciarte através de ella:

Audiencia

Facebook es la red social más usada del mundo, lo que permite lograr mayor alcance e interacción con los usuarios. Tenía más de 2,4 mil millones de usuarios registrados a finales de enero de este año, dato que aumenta diariamente. 

Viralidad

La viralidad en Facebook se logra a partir de la recomendación, generando un aumento en la posibilidad de llegar a los usuarios, ya que garantiza la credibilidad e importancia. 

No olvidemos el mecanismo de funcionamiento de Facebook como usuarios, cuando vemos algo que nos interesa o nos gusta generalmente lo compartimos en nuestro perfil. Un anuncio tiene infinitas posibilidades de generar impacto. 

Segmentación del público objetivo

Es una de sus principales ventajas. La plataforma consigue llegar a tu target en base a las características e intereses propios.  

Permite ser mucho más asertivo en la segmentación ya que además de tomar en cuenta las características demográficas, de localización y de interés y comportamiento, también considera otros aspectos más avanzados segmentando audiencias, para esto podemos incluir dos grupos públicos personalizados o públicos de similitud. 

Podemos personalizar los anuncios en función del target al que nos dirigimos.

Desarrollo y medición en tiempo real

Cuando quieras puedes obtener datos y los resultados que vas obteniendo a medida que se desarrolla la campaña, y o sólo esto sino que también podrás optimizarla trabajando en ella. De esta manera nos aseguramos la posibilidad de obtener una tasa de retorno de la inversión alta. Es decir, podremos modificar, y rectificar los parámetros haciendo uso de otras estrategias en caso que los resultados no sean los esperados. 

Presupuesto flexible

La cantidad de dinero que quieres invertir la estableces tu. La flexibilidad que caracteriza esta herramienta de anuncios de esta red social también está definida por esto. No necesitarás invertir demasiado dinero para obtener resultados.

Debido a esto y a la posibilidad de segmentación del público las campañas suelen presentar retornos de inversión bastante altos ya que el algoritmo es muy eficiente cuantitativa y cualitativamente.

Objetivo de la campaña

Uno de los primeros factores, por no decir que el primer punto que nos planteamos al desarrollar una campaña de anuncios es el objetivo que perseguimos con su ejecución. Facebook Ads clasifica los objetivos de la campaña así:

  • Promocionar publicación
  • Promocionar una públicación de Instagram
  • Recibir más mensajes
  • Promocionar página
  • Promocionar tu negocio en tu zona
  • Conseguir que más personas contacten
  • Conseguir más visitas en el día
  • Conseguir más clientes potenciales

Diseño adaptativo

Como bien sabemos Facebook tiene cuenta con Responsive Desing esto garantiza que tener una web adaptada a cualquier dispositivo: ordenador, tablet, Smartphone. Así se garantiza una mejor experiencia para el usuario.

Fcebook Ads se ha convertido en una de las plataformas más usadas a nivel mundial de hacer publicidad en internet, no solo por su flexibilidad sino también por las ventajas que ofrece a la hora de diseñar, el costo, el alcance, la segmentación y la posibilidad de análisis de resultados que le caracteriza.

Hasta aquí esta introducción del mundo Facebook Ads, estoy deseando que me cuentes tus experiencias si ya has desarrollado campañas con esta plataforma. Y si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario y con mucho gusto de echamos una mano.

Publicado por 170pulsaciones

Agencia de MarketingDigital

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